Selección de libros de Alas y Raíces

Nota de prensa

Nace Alas y Raíces, empresa de libros por encargo con novedoso enfoque multidisciplinar: literario, visual, artístico y de crecimiento personal

 

  • Alas y Raíces procesa visual y literariamente sagas, historias de vida o empresa; cuentos de alta personalización ilustrados y dedicados,  historias o álbumes para homenajeados por aniversarios, bodas…
  • La escritora, Julia Sánchez, tiene obra publicada, premio de literatura infantil y juvenil de ámbito nacional y experiencia en talleres artísticos y literarios. La ilustradora es una prestigiosa pintora. Si es necesario, el equipo se completa con un fotógrafo profesional, traductores y un asesor de desarrollo de negocio empresarial para los libros de empresas.
  • A través de exhaustivas entrevistas afloran las directrices: sentimientos, recuerdos, genealogías, la anécdota cómplice, una filosofía de trayectoria vital para reflexionar o transmitir valores. El estudio se completa con ilustraciones, cartas, fotos y recuerdos, para entrelazarlos con el texto o personajes creados.

 

Madrid, 14 de Octubre 2014: Alas y Raíces es una empresa de corta y fructífera trayectoria; en el próximo año se espera duplicar la cifra de casi el centenar de libros ya editados hasta la fecha. Su vocación es procesar visual y literariamente sagas, biografías personales o de empresas, cuentos personalizados con dedicatoria e ilustraciones, historias o álbumes de homenaje. Realmente se trata de plasmar en un libro de papel de alta calidad, incluso fotográfico, las ideas o historia del cliente,  las creaciones corales que surgen de los talleres para colegios…

El negocio se reparte entre los encargos singulares y los cuentos personalizados con toda la cohorte de protagonistas y personalidades deseados, aunque están cobrando mayor relevancia los talleres, conferencias y cuentacuentos en colegios y asociaciones.

Tras una orientación de estilo y posibilidades de los trabajos a encargar visionando la página web de Alas y Raíces, cliente y escritora se ponen en contacto para determinar el encargo, presupuesto, plazos, material y entrevistas necesarias. A través de exhaustivas entrevistas afloran las directrices: sentimientos, recuerdos, genealogías, la anécdota cómplice, una filosofía de trayectoria vital para reflexionar o transmitir valores. El estudio se completa con ilustraciones, cartas, fotos y recuerdos, para entrelazarlos con el texto o personajes creados.

El equipo de Alas y Raíces es multidisciplinar: la escritora, Julia Sánchez, tiene obra publicada, premio de literatura infantil y juvenil de ámbito nacional, y experiencia en talleres artísticos y literarios. La ilustradora de los cuentos personalizados es una pintora muy premiada y de prestigio nacional. Además, si es necesario, la obra se puede completar con un fotógrafo profesional, traductores o un asesor de desarrollo empresarial y marketing (para los libros corporativos).

Para un cuento seriado de alta personalización se requiere previa entrevista y tres o cuatro fotos, y unos diez días de plazo de realización. Se editan en dos formatos según bolsillos, desde los 75 euros.

Para los álbumes comentados y encargos particulares, el precio varía, a partir de unos 180 euros, con descuentos de hasta un 85% en copias. Los plazos de realización van desde el mes al semestre, todo bajo acuerdo con el cliente, que tiene seguimiento completo del proceso, orientación, tono, material…

En cuanto a los talleres creativos, la autora destaca los de creación literaria, con vocación formativa. “Se trata de una idea muy ilusionante que ha tenido gran aceptación entre alumnos y profesores hasta ahora” comenta Julia Sánchez.

Consiste en ofertar a colegios y asociaciones la creación de una historia al alimón con los alumnos, ilustrada por ellos y con todos como coprotagonistas. “Aprovecho los tiempos de trabajo para entrevistarlos y deslizar detalles y anécdotas particulares, premiando a los más implicados o a los que el colegio desee destacar por sus valores o esfuerzo“, explica la autora.

El trabajo se prologa con una dedicatoria institucional reforzando el ideario corporativo y creando un recuerdo entrañable compartido con los alumnos que perdure y dé proyección a las familias del trabajo realizado por su labor docente.

Es un proyecto muy asequible porque se financia principalmente de la venta de unidades a los padres de los alumnos participantes.

Para más información y consultas:

www.alasyraiceslibros.com

Gabinete de prensa:

Beatriz de Andrés (Beatriz@artmarketing.es)

Irene Lozano (ilozano@artmarketing.es)

Tel 913513151. Móvil: 629471462.

4 comentarios
  1. Mayte
    Mayte Dice:

    Gracias por darle alma a las páginas de un libro . Un trabajo impecable, tanto en textos como en ilustraciones . Fue un regalo maravilloso poder disfrutar de su lectura .

    Responder
  2. francisco
    francisco Dice:

    Con Alas y Raices, Julia ha conseguido dar forma a una idea preciosa para aquellos que buscan algo más que la materialidad de un regalo. Merece la pena!

    Responder
  3. Clara
    Clara Dice:

    Una idea original para un regalo único e irrepetible.
    Historias divertidas y llenas de sentimiento, ilustraciones de lujo especialmente diseñadas para cada ocasión, un formato muy cuidado que deja ver el mimo con que está hecho cada ejemplar… en definitiva, una auténtica gozada. Os lo recomiendo, con este regalo seguro que acertáis!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *