Taller de Inteligencia emocional Abril 2016

El próximo día 15 de abril, Alas y Raíces llevará a cabo, en el Colegio SEK Ciudalcampo, una sesión de cuentacuentos con el libro de Julia Sánchez “Una brújula para el corazón”, concebido para el trabajo en equipo de la inteligencia emocional.
Basándose en la lectura en voz alta de una historia de aventuras, los niños de tercero de Primaria afrontarán el autoconocimiento y gestión del miedo, la rabia, la tristeza y la alegría.
Materiales, un avatar que les identifique, un talismán, la elocuencia del silencio y la percusión, lápices y papel, un mural lleno de imágenes, un caparazón y un corazón al que escuchar, dentro del pecho.
Espero disfrutemos, profesores, alumnado y la propia autora, de la experiencia y del libro resultante por ellos ilustrado, que quedará en clase para compartir, consultar, revivir, o realizar privadamente copias en exclusiva para estos pequeños timoneles de su todavía tierna trayectoria.

Estos talleres se imparten con grupos de niños, en empresas y colegios interesados, a iniciativa de padres, profesionales varios y profes.
Si se desea, para profundizar en la experiencia, Alas y Raíces cuenta con la colaboración en los talleres de una coach especializada, Natalia Viñolo.

Después del taller

12990929_1694252184158376_1954311719167415447_n

Aquí comparto foto del lindo recuerdo del taller de inteligencia emocional en el SEK Ciudalcampo el pasado viernes:
Así imaginaron Feliciudad, el destino final de nuestra historia. Participaron todos con empatía e ilusión.
Puede que fuese mi olor a bebé -gracias, Martita, por ser tan indeleble en mi piel y en mi corazón-, pero disfruté como nunca de los apretados abrazos de mis pequeños alumnos al terminar. Estoy fabricando ya el cuento con sus nombres y dibujos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *