Nuestros talleres

Desde Alas y Raíces queremos presentarles nuestros talleres de creación artística para colegios, asociaciones o simplemente grupos particulares de padres, cuyo objetivo es el fomento de la escritura, lectura y pintura entre niños de tres a once años.

Taller de ilustración de cuentos infantiles: fomentamos la pintura y la escritura a través de la creación de un libro personalizado por los alumnos y en el que el colegio, asociación o padres podrán plasmar los valores que se pretenden promover. Se realizan entrevistas exhaustivas para dar el tono y la profundidad deseada al trabajo. Los niños quedan muy sorprendidos al ver plasmada en una edición muy cuidada sus dibujos y a sí mismos, con sus pequeñas anécdotas, amigos y mascotas.

Sesiones de animación a la lectura de cuentos infantiles de la escritora Julia Sánchez, galardonada con un premio a nivel nacional de literatura infantil.

Conferencias varias relacionadas con los procesos de creación literaria o artística en general. El proceso de realización de un libro. Los tipos de libros, el libro como objeto; los contenidos literarios, los recursos disponibles, las fuentes de información, la autoría…

Talleres de fomento de la imaginación, para construir historias con los alumnos. Es posible acordar la realización de un libro editado con el texto e ilustraciones realizadas por los alumnos del taller. La temática puede versar sobre un aspecto, conocimiento o valor promovido por el colegio, asociación o familia.

Taller de modelado de figuritas. Se realiza con una novedosa técnica basada en una estructura de papel de plata. A partir de seis años.

Talleres de pintura, dibujo o acuarela con la prestigiosa pintora Julia Hidalgo. Hasta ahora se ha realizado talleres de pintura precedidos de una conferencia sobre pintura, o bien, en otros casos, sobre la base de una sesión de animación a la lectura. Los niños realizan las ilustraciones sobre lo que el texto, abierto a la imaginación, les sugiere.

portada del libro: Una brújula para el corazón

Novedad

Taller para el desarrollo emocional y la creatividad.

“Una brújula para el corazón”

Para la creación del libro que sirve de base para el desarrollo de la sesión, interactiva y creativa, se ha contado con el asesoramiento de la empresa especializada en coaching Stop, Coach&Go, quienes asimismo pueden asistir como guías que codirijan la participación de los niños.

Edad indicada: de 7 a 11 años (pueden acompañar los padres).

Duración: 2,5 horas

Descripción de la actividad:

Se lee una historia (de la autoría de quien imparte el taller) que introduce a los niños en una aventura que los guía en la exploración de sus emociones.Se trata de un viaje que emprenden los participantes por un lugar desconocido y posiblemente peligroso, pero muy estimulante.

Tareas: deben acordar el tipo de equipaje que llevarán, autodefinirse bajo nuevos nombres indígenas, expresar con sonidos, música y gestos sus emociones, identificar en un mural de fotografías y comentar lo que van sintiendo. Por último, los niños habrán de ilustrar el cuento.

El resultado será editado con la personalización del texto e imágenes producidas en el taller, para su adquisición opcional por los participantes (49 € ud.), que podrán portar la historia a casa, -con los comentarios dirigidos en materia de coaching-, para ulteriores lecturas.

Los talleres han tenido muy buena acogida tanto por parte del profesorado como de los alumnos y sus familias, pues sirven para el fomento de la creatividad, el desarrollo emocional, el conocimiento de las profesiones relacionadas con la creación literaria y para potenciar la sensibilidad, la autoestima y el trabajo en equipo. Los cuentos llevan implícitos valores según la edad para la que están creados o las necesidades expresadas por el colegio, centro, vivencias de los participantes, etc.

Además, se pueden incluir -en los ejemplares de los libros adquiridos por los alumnos – dedicatorias institucionales con los valores o mensaje corporativo del centro que promueva el taller, que seguro se conservarán con cariño para generaciones venideras.

Para conocer los detalles de la duración de cada taller, edades para las que está indicado, precios, material necesario en su caso… por favor, contacten con nosotros.

¿Está interesado en nuestros talleres?