Exposición Julia Hidalgo Noviembre 2014

 

EXPOSICION DE PINTURA DE JULIA HIDALGO, CóRDOBA

Desde el 6 de Noviembre está abierta al público la exposición de Julia Hidalgo “Yacimiento”, organizada por el Comité de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Cerca de una veintena de obras de esta gran pintora vuelcan su mirada hacia el alma histórica, culta y curiosa de quien fue su esposo y mi padre, amante de la arqueología y del devenir del tiempo… hasta la causa última que inspira a la artista -y a su otra mitad en esta aventura de letras e ilustraciones, Alas y Raíces-, causa que no es otra su recuerdo  y el amor que madre e hija le profesamos.

Desde la luz y las sombras de esta obra, a las piedras arañadas de siglos, forjadas en el quehacer de otras manos, tiempo ha, devenidas en monumento. Un recuerdo de lo que fuimos, Córdoba nuestra; y romana, y judía. Córdoba musulmana. Y un monumento al recuerdo.

No os perdáis esta ocasión… de perderos y encontraros de nuevo en cada obra. La pintura, también, como los libros, es un tragaluz del alma de quien pinta, de quien la inspira, o a quien la plástica le inspira. Vosotros, observadores de historias y parte de la Historia nuestra de Córdoba.

Del 6 al 26 de Noviembre de 2014 en la Sala de Exposiciones del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, calle Morería, nº 5.

Horarios: L-J de 9:00 a 14:00 horas. V de 9:00 a 14:00 horas.

 

IMG_0722bbb

2 comentarios
  1. MARIA JESUS
    MARIA JESUS Dice:

    HE VISITADO LA EXPOSICIÓN Y ES MAGNIFICA. EL MARCO EL ADECUADO PARA LA OBRA DE ESTA PINTORA. AUN ESTAIS A TIEMPO DE ENTRAR EN EL COLEGIO DE ABOGADOS Y ADMIRAR LA PINTURA Y EL PASADO DE LA CIUDAD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *